Convivencia Social

   La Convivencia Social, es un pilar de la calidad de la educación, hay muchos factores que tienen incidencia en la calidad de la convivencia cotidiana, desde luego, los factores de bienestar general y salud mental de las personas que forman parte de la comunidad educativa, la atmósfera y el ambiente no serán tan saludables si las tensiones entre quienes se relacionan diariamente en la comunidad educativa obstaculizan las interacciones, o si las relaciones son poco armoniosas e intolerantes, o si hay falta de comunicación y entendimiento.
   Por tanto, si las relaciones al interior de la comunidad son de confianza y respeto, otros son los resultados, los aprendizajes serán de mejor calidad en un contexto de sanas relaciones humanas, además que  los estilos positivos también inciden en la relación docente-estudiante, por lo tanto, en una auspiciosa interacción pedagógica, toda institución educativa necesita normas operativas claras y acuerdos precisos que permitan el ejercicio de una sana convivencia que contribuya al desarrollo integral de los miembros de la comunidad.

    A su vez, la convivencia Social, a su vez  es la interrelación entre los diferentes miembros de un establecimiento educacional, que tiene incidencia significativa en el desarrollo ético, socio-afectivo e intelectual en los alumnos y alumnas, esta concepción incluye las formas de interacción entre los diferentes estamentos que conforman una comunidad educativa, por lo que constituye una construcción colectiva que es de responsabilidad de todos los miembros y actores educativos con sus derechos y deberes sin excepción.